Nominaciones y premios

















Mi querida amiga Manoli Vicente me ha nominado para el premio Blogger Recognition Award 2018. Manoli es una escritora a la que admiro mucho. La conocí en Falsaria y me conquistó con la sensibilidad de sus poemas, sus micros y relatos. Y no lo digo a la ligera. Ha sido reconocida en distintos certámenes y me consta que son muchos los que aprecian su valía. Si no la conoces, te recomiendo que te pases por su blog Lascosasqueescribo.
Desde aquí quiero agradecerle todo lo que he aprendido de ella y que se haya acordado de mí para esta nominación. Espero estar algún día a su altura.



Miles de besos, querida Manoli.

Como podréis imaginar, la nominación de este premio implica cumplir una serie de reglas. Por suerte sus condiciones no son muy complicadas. Mirad:


REGLAS PARA LA RECOGIDA DEL PREMIO:


I. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.
II: Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido.
III: Contar el nacimiento del blog propio.
III. Dar consejos a los nuevos blogueros.
IV. Nominar a 15 blogueros.
V. Comentar en cada blog y hazles saber que los has nombrado y proporcionar el enlace a la publicación que creaste.

Como las dos primeras ya están, paso a la tercera.

Contar el nacimiento del Blog propio.

El crujir de la escarcha nació en 2014. Debo decir que a mí no se me hubiera ocurrido escribir un blog debido a mi desconocimiento de este mundo. Por entonces publicaba mis cuentos en Falsaria y Tus Relatos, a quienes me siento muy agradecida por la oportunidad que me dieron de aprender de escritores y escritoras estupendos. Fue precisamente uno de ellos, Carlos Caro, el que me animó a abrir el blog y me prestó su ayuda para dar los primeros pasos. Aprovecho para darle las gracias también. El blog lleva el nombre de uno de mis relatos. 
Así nació El crujir de las escarcha.

Los consejos a los nuevos Blogueros.

No soy muy dada a dar consejos porque no me veo ejemplo para nadie y creo que cada uno debe encontrar su camino. Pero como las reglas son las reglas, allá voy.

Lo primero es obvio. Hay que escribir. Escribir mucho y lo más a menudo posible. No importa que el resultado no se pueda publicar. Escribir y escribir para que, al menos, de cada cien frases, una merezca la pena. Cada uno tiene su propio nivel de exigencia y pondrá el listón más arriba o más abajo. A mí me ocurre que cuanto más escribo, más exigente me vuelvo. O tal vez sea que con los años lo hago peor. No sé. Lo que sí que he aprendido es que no pasa nada si no tengo nada que publicar. Mejor poco y más o menos bueno que mucho y mal.

El segundo consejo ayuda a seguir el primero. Leer. Leer mucho y a ser posible buena literatura. ¿Qué mejor maestro que uno de los grandes? Casi todos los que escriben suelen disfrutar de la lectura y cada uno tiene en mente algún libro o escritor que le ha inspirado en algún momento, alguien a quien le gustaría parecerse. Yo tengo muchos y algunos los he conocido en la red.

La lectura es uno de los mejores placeres que ha inventado el hombre. No lo despreciéis.

Os diría que acudierais a cursos y talleres de escritura pero yo no lo he hecho. Lo que sí hago es tener muy en cuenta los comentarios que me dejan en el blog. Los buenos y los malos. Sobre todo éstos, que, aunque escuezan un poco, son de los que más aprendo.

Nominar a 15 blog.

Esta es la regla que más me cuesta porque no quiero poner en compromiso a nadie. Por favor, queridos quince, tomaros esta nominación como una muestra de admiración, que eso es. Para mí sois ganadores aceptéis o no seguir esta cadena. Muchas gracias y enhorabuena a todos.

Mis nominados son:
  1. Raúl Ariel: Hasta que el esplendor se marchite
  2. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
  3. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
  4. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
  5. José R. Capel PURPLE:  Relatos en Re Menor
  6. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
  7. Tara: Locabajo
  8. Gerardo Vázquez: Varado en la llanura
  9. Patxi Hinojosa Luján: Mis cosas
  10. Bruno Aguilar: Mensaje de Arecibo
  11. Rafa Ricote: Mis relato
  12. Paco Castelao:Castro Argui
  13. Marina Córdoba:  Mis lecturas
  14. David Rubio:  Relatos en su tinta
  15. Mª Jesús Fernández:  Reinvenciones 



¡Enhorabuena a todos!





Liebster Blogger Awards









He tenido el enorme honor de ser nominada para el Premio Liebster Awards por el maravilloso escritor R. Ariel. No me cansaré de recomendar a todo el mundo la lectura de sus bellos relatos, que podéis encontrar en su blog  Hasta que el esplendor se marchite. Espero de todo corazón que el esplendor de su talento no se marchite jamás.




Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes:



  • Agradecer la nominación
  • Poner el logotipo del premio en un lugar visible del blog.
  • Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganadores o ganadoras.
  • Seguir el blog que te otorgó la nominación.
  • Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti. Yo elijo la primera opción.
  • Comunicar a los nominados en sus respectivos blog o en las redes sociales.



Mi agradecimiento de todo corazón a Raúl Ariel por nominarme a este premio.










Las preguntas a las que tengo que contestar son las siguientes:

1 ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?

Nunca se me hubiera ocurrido si no me hubiese animado mi buen amigo literario Carlos Caro.


2 ¿Haces tu blog por diversión?

Más que por diversión yo diría que mi blog me hace mucha ilusión. Poner una entrada y ver cómo va creciendo el número de visitas, imaginar que personas que no conoces leen lo que has escrito en soledad, encontrarse con los comentarios, sean o no favorables, es muy satisfactorio para mí.



3 ¿Cuántos días a la semana escribes?

Aunque no siempre sea posible, procuro escribir un poquito cada día. A veces, dispongo de toda la tarde, otras sólo de diez minutos. Pero siempre intento sacar el mayor partido al tiempo que tengo.


4 ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?

Las historias que más me llenan son las que plantean conflictos morales a sus protagonistas aunque son también las más difíciles de concebir y escribir. Por eso no siempre salen a la luz y después de terminadas, acaban en el cajón de los deshechos. Por otro lado, las historias que mejor me salen, creo, son las que tienen un trasfondo romántico. Aunque no quisiera encasillarme en ellas y procuro buscar otros temas que puedan tener interés.



5 ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer?

Me da mucho miedo volver a leer mis relatos viejos porque estoy segura, como ya me ha pasado, de que los reharía por completo. Por ello, una vez subidos al blog, ya no los miro.



6 ¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?

Cuando me siento ante el ordenador, lo primero que hago es ver si alguno de los blogs que sigo ha publicado algún relato para leerlo y comentarlo. Después ya me pongo con el mío. Me gusta releer lo que ya tengo escrito para meterme en la historia antes de continuar con la narración. Aunque se supone que no hago grandes correcciones hasta que no tengo el primer borrador, no hay día en que no cambie alguna cosa: una frase, un párrafo, una palabra... Muchas veces me cuesta dar por terminado un relato y lo reviso una y otra vez.



7 ¿Eres escritor o escritora?

¡Puff! Eso son palabras mayores. Sólo soy una aficionada a la lectura que tiene la osadía de dejar en su blog las historias que inventa.


8 ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?

Una enorme alegría. Después de todo, creo que los que tenemos un blog buscamos eso, que nos lean, y nos gusta saber lo que piensan los lectores de lo que hemos escrito.



9 ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?

En este momento estoy muy contenta con el relato “Il castrato” porque me he entregado mucho a él y me ha dado un poco de guerra. Me gustan los relatos históricos porque disfruto mucho documentándome, imaginando las escenas, los aromas, la música...




10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?

En absoluto. Los comentarios positivos me levantan la moral y hacen que me sienta muy halagada. Pero los más críticos, aunque escuezan un poquito al principio, son los que más agradezco pues gracias a ellos he aprendido mucho y creo que he mejorado algo mi estilo y la manera de estructurar las historias.



11 ¿Te esperabas el premio?

No y me siento muy honrada por ello debido a la admiración que siento por el escritor, Raúl Ariel, que me lo ha concedido.



Mis nominados son:
  1. Raúl Ariel: Hasta que el esplendor se marchite
  2. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
  3. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
  4. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
  5. José R. Capel PURPLE Relatos en Re Menor
  6. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
  7. Tara: Locabajo
  8. Patxi Hinojosa Luján: Mis cosas
  9. Bruno Aguilar: Mensaje de Arecibo
  10. Rafa Ricote: Mis relatos




¡Enhorabuena a todos!









Mi querida amiga Manoli Vicente Fernández me ha nominado para el premio “Liebster Awards”.  Manoli es una gran escritora que llena de poesía todo lo que toca. La conocí en la Red Social Falsaria y me enamoraron sus poemas. Tiene un blog que, al que le gusta lo bueno, no debe dejar de visitar: Lascosasqueescribo 


 Las normas de este premio son las siguientes:


  • Mostrar el logo del premio.
  • Agradecer a la persona que te ha nominado.
  • Responder unas preguntas.
  • Nominar a diez blog que te gusten.


Desde aquí quiero agradecerle a Manoli de corazón que de haya acordado de mí.



Las siete preguntas son:

1. ¿Cómo te definirías en tres adjetivos?

Disciplinada, alegre y precipitada.

2. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Alegría. Me gusta su significado y cómo suena.


3. ¿Qué objetivos persigues con tu blog?

Simplemente que alguien me lea y que mis historias le lleguen al corazón de una persona.


4. ¿Hay algo que te haya influenciado o inspirado a la hora de su creación o que aún lo haga?

La idea me la dio mi amigo Carlos Caro y le estoy muy agradecida por ello. He descubierto una forma de compartir mis relatos en un espacio que forma parte de mí y me permite personalizarlo a mi gusto.


5. Cuenta algo que te identificase en tu niñez y aún lo haga.

La fantasía. Desde muy pequeña, he sido muy fantasiosa. Antes me guardaba para mí las historias que inventaba, pero desde hace tres años las recojo en el papel, bueno, en la pantalla del ordenador.

6. ¿Hay algún sueño por cumplir que determine tus pasos? ¿Cuál es?

Muchos, porque cada vez que se cumple un sueño, busco otro para tener una ilusión por la que luchar. Me gustaría ver algún día un libro mío publicado en papel, pero que anduviera solo por el mundo sin que tener que preocuparme de promociones y esas cosas.


7. Recomienda algún libro cuya lectura sea para ti imprescindible.

¡Qué difícil! Me gustan mucho los que se escribieron en el periodo de Entreguerras, como “Carta de una desconocida”, de Stefan Zweig, “Adiós a las armas” de Hemigway o “Al este del Edén”, de John Steinbeck. Pero mis favoritos son los novelistas del siglo XIX. Cualquiera son para mí un premio.

Y mis nominados:



  1. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
  2. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
  3. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
  4. José R. Capel PURPLE Relatos en Re Menor
  5. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
  6. Pilar Serrano: Entre dos líneas
  7. Nieves Lacasta: Nieves Lacasta
  8. Patxi Hinojosa Luján: Mis cosas
  9. Bruno Aguilar: Mensaje de Arecibo
  10. Rafa Ricote: Mis relatos

¡Enhorabuena a todos!

Very Inspiring Blogger Awards




Mi querida amiga María Jesús Fernández me ha nominado para el premio “Very Inspiring Blogger Awards”. Desde aquí quiero agradarle de corazón que de haya acordado de mí.



Aprovecho la ocasión para expresarle también mi más profunda admiración. Es una gran escritora y, para que veáis que no exagero, lo podéis comprobar visitando su blog “Reinvenciones”. Me consta que os va a encantar.

Las normas de este premio son:

Dar las gracias y vincular a la persona que te ha nominado.
Seguir el blog que te ha nominado.
Enumerar las normas del premio.
Mostrar el logo del premio.
Contar siete cosas de ti.
Nominar diez blogs y comunicárselo a los nominados.

Así que sólo me falta contaros algo de mí y hacer las nominaciones.

Nací en Madrid un domingo de diciembre.

Una vez me ofrecieron una participación de lotería de Navidad y, harta de comprar a todos los que pasaban por mi mesa de trabajo, le dije que no quería. Luego tocó ¡el gordo! Entonces supe que lo mío no era la suerte con los juegos de azar, bueno, con los otros tampoco tengo mucha.

Mi flor favorita es la camelia.

Vivo en las afueras de Madrid.

Una de las cosas que más me gustan es leer una buena novela, pero desde que escribo estos relatillos, hasta me olvido de mis lecturas.

Pero, a pesar de estas aficiones, si me invitas a una conversación con un café lo dejo todo encantada.

Me encanta ver sola una película para reír y llorar a gusto.


En cuanto a mis nominaciones, son las siguientes:




  1. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
  2. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
  3. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
  4. Paola Mendoza: Friends toons
  5. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
  6. Pilar Serrano: Entre dos líneas
  7. Nieves Lacasta: Nieves Lacasta
  8. Patxi Hinojosa Luján: Mis cosas
  9. Bruno Aguilar: Mensaje de Arecibo
  10. Rafa Ricote: Mis relatos

¡Enhorabuena a todos!


Tres nuevos premios 



Mi querida amiga María Jesús Fernández me ha nominado para tres premios:

1. Premio Blogger House.
2. The Versatile Blogger Awards.
3. Liebster Blog Awards.







Desde aquí quiero darte las gracias de todo corazón y recomendaros su blog “Reinvenciones en las nubes”. Es una magnífica escritora.



Para el Premio Blogger House las normas son las siguientes:


  • Agradecer el premio.
  • Poner el logotipo.
  • Nominar 10 blogs.
  • Notificar públicamente a los nominados. 


Para The Versatile Awards, las normas son las siguientes:


  • Agradecer el premio.
  • Poner el logotipo.
  • Nominar otros blogs 
  • Contar siete cosas sobre ti. 

Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes:



  • Agradecer la nominación 
  • Poner el logotipo del premio.
  • Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganador o ganadora.
  • Al ser nominado, debe seguir al blog que te otorgó la nominación.
  • Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti. Yo elijo esta última opción porque para el Versatile Blogger Awards hay que contar 7 cosas sobre uno mismo.
  • Comunicar a los nominados a través de Facebook o Twitter.


Siguiendo las normas de los tres premios, voy a nominar 10 blogs.



1. Alejandro Gallardo: De guionista a cuentista
2. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
3. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
4. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
5.  Paola Mendoza: Friends toons
6. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
7. Pilar Serrano: Entre dos líneas
8. Nieves Lacasta: Nieves Lacasta
9. Ana Molina: Hilvanando palabras
10. Canela: Devora corazones

Y para terminar, voy a decir once cosas de mi.

1.   Cuando tenía diez y doce años, escribía cuentos, la mayoría basados en las historias de Enyd Blyton, que me encantaban, pero luego lo dejé y hasta hace dos años no me he vuelto a animar a escribir.
2. Leer es de las cosas que más me gustan hacer. Se me pueden pasar las horas sin enterarme con un libro entre las manos.
3. Me gustan las historias en las que el personaje se ve en situaciones en las que se ponen a prueba sus convicciones. Espero encontrar algún día una y convertirla en un relato.
4. Cuando empecé a escribir, cada historia me parecía un descubrimiento. Ahora cada relato que termino me llena de dudas.
5. Cada vez descubro más escritores que pese a que puede que nunca lleguen a ser reconocidos por su valía, despiertan en mi una gran admiración.
6.   Cuando quiero darme un capricho literario, vuelvo a los escritores del siglo XIX. Son mis favoritos.
7. Le debo la afición a la lectura a mi madre, que a los nueve años, me animó a leer “Miguel Strogoff”. Al principio, bostezaba aburrida, pero antes de la segunda página, ya me había enganchado.
8. Me gustaría escribir algún día una novela, pero todavía no me siento preparada.
9. Me muero por una tarde de conversación con un amigo o amiga, sin prisas olvidada de todo.
10. Soy de risa fácil y enseguida me contagio con las carcajadas, pero también soy llorona por lo que me gusta ver sola las películas para llorar a gusto.
11. La maldad me deja perpleja y la bondad me emociona.

¡¡Última noticia!! Mi admirado Jorge Valin también me ha nominado para el premio "The Versatile Blogger Awards. Desde aquí mi más sincero agradecimiento. ¡Gracias Jorge!




Premio Blogueras con buen rollo 







En este rincón quiero agradecer a Conxita Casamitjana por haberme nominado  para el premio "Blogueras con buen rollo. Para recibir este premio, además de agradecer a la bloguera que te ha nombrado, y que yo hago de corazón, haY que responder una serie de preguntas y nominar a diez blogueras.

Las preguntas son:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Me lo propuso un amigo que también escribe relatos.

2. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
No, porque es el título de uno de mis relatos del que me siento muy orgullosa. Pensé ponerlo en el blog pero es un poco extenso. Tal vez más adelante.

3. ¿Cada cuánto publicas en tu blog?
Procuro publicar cada semana, los lunes, casi siempre. Pero a veces el relato se rebela y tardo un poco más en darle forma.

4. Recomendar un libro para leer y reseñar.
¡Hay tantos! Me encantan las novelas del siglo XIX, sobre todo la literatura victoriana. Si tengo que recomendar uno, diría “Casa desolada”, de Charles Dickens, que no conocía y al descubrirla, me enamoró.

5. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Antes de tener mi blog, publicaba en los portales “Tus Relatos” y “Falsaria”. Ahora también comparto las entradas de mi blog en Facebook.

6. Si eres escritora, ¿en qué te inspiras para crear tus historias?
Cualquier cosa puede sugerirme una historia: una noticia, una conversación con amigos, una persona con la que me cruzo en la calle, la vida de algún personaje al que admiro...

7. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?, ¿cuál es tu favorita?
Aunque el blog tiene dos secciones: Página principal y El rincón de Ana, el grueso se encuentra en la primera, que es donde se encuentran los relatos.

8. ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Que se pasen por él y lean el relato cuyo título sea más sugerente y, si les gustan, que lean otro.

9. Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
Hasta el momento no he reseñado ninguno.

10. Si escribes, ¿cuál de tus personajes es tu favorito?
Cuando escribo una historia, me enamoro de sus personajes. Cada uno, hasta los que lleven unas circunstancias muy distintas a la mía, tienen un trocito de mí. Pero si tengo que elegir, diría Amanda, de “Amor no correspondido” y Violeta, de “Cristalina”.


11. Si no eres escritora, ¿qué personaje de libro, serie o película es tu favorito?
Siento especial predilección por Mr. Thornton, de “Norte y sur”, la novela más importante de Elizabeth Gaskel

12. Si eres escritora, ¿qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Creo que el mejor que me ha salido ha sido “Amor no correspondido”, pero yo tengo especial cariño a “Enhebrando historias”, tal vez porque me siento muy identificada con la protagonista.

13. Recomienda una canción e inserta un vídeo de YouTube?
A Thousand Years, de Christina Perry.




















Y mis nominaciones son:

1. María Jesús Fernández: Reinvenciones en las nubes
2. Julia Ojidos:  Historias que te harán soñar
3. Manoli Vicente: Lascosasqueescribo
4. Nieves Lacasta: Nieves Lacasta
5. Ana Molina: Hilvanando palabras
6. Cuarentaañera y ¡madre primeriza!
7. Paola Mendoza: Friends toons
8. Pilar Serrano: Entre dos líneas
9. Canela: Devora corazones
10. Bolero en la madrugada



5 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana por nominarme apara este premio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De todo corazón Gracias Ana por nominarme, un caluroso abrazo a todos los nominados :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por la nominación, sigo la cadena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://nieveslacasta.blogspot.com.es/2015/09/premio-blogueras-con-buen-rollo.html

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Ana por ese merecido premio y muchas gracias por la nominación.

    Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar