lunes, 19 de diciembre de 2016

Premio Liebster Awards









He tenido el enorme honor de ser nominada para el Premio Liebster Awards por el maravilloso escritor R. Ariel. No me cansaré de recomendar a todo el mundo la lectura de sus bellos relatos, que podéis encontrar en su blog  Hasta que el esplendor se marchite. Espero de todo corazón que el esplendor de su talento no se marchite jamás.




Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes:



  • Agradecer la nominación
  • Poner el logotipo del premio en un lugar visible del blog.
  • Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganadores o ganadoras.
  • Seguir el blog que te otorgó la nominación.
  • Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti. Yo elijo la primera opción.
  • Comunicar a los nominados en sus respectivos blog o en las redes sociales.



Mi agradecimiento de todo corazón a Raúl Ariel por nominarme a este premio.









Las preguntas a las que tengo que contestar son las siguientes:

1 ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?

Nunca se me hubiera ocurrido si no me hubiese animado mi buen amigo literario Carlos Caro.


2 ¿Haces tu blog por diversión?

Más que por diversión yo diría que mi blog me hace mucha ilusión. Poner una entrada y ver cómo va creciendo el número de visitas, imaginar que personas que no conoces leen lo que has escrito en soledad, encontrarse con los comentarios, sean o no favorables, es muy satisfactorio para mí.



3 ¿Cuántos días a la semana escribes?

Aunque no siempre sea posible, procuro escribir un poquito cada día. A veces, dispongo de toda la tarde, otras sólo de diez minutos. Pero siempre intento sacar el mayor partido al tiempo que tengo.


4 ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?

Las historias que más me llenan son las que plantean conflictos morales a sus protagonistas aunque son también las más difíciles de concebir y escribir. Por eso no siempre salen a la luz y después de terminadas, acaban en el cajón de los deshechos. Por otro lado, las historias que mejor me salen, creo, son las que tienen un trasfondo romántico. Aunque no quisiera encasillarme en ellas y procuro buscar otros temas que puedan tener interés.



5 ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer?

Me da mucho miedo volver a leer mis relatos viejos porque estoy segura, como ya me ha pasado, de que los reharía por completo. Por ello, una vez subidos al blog, ya no los miro.



6 ¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?

Cuando me siento ante el ordenador, lo primero que hago es ver si alguno de los blogs que sigo ha publicado algún relato para leerlo y comentarlo. Después ya me pongo con el mío. Me gusta releer lo que ya tengo escrito para meterme en la historia antes de continuar con la narración. Aunque se supone que no hago grandes correcciones hasta que no tengo el primer borrador, no hay día en que no cambie alguna cosa: una frase, un párrafo, una palabra... Muchas veces me cuesta dar por terminado un relato y lo reviso una y otra vez.



7 ¿Eres escritor o escritora?

¡Puff! Eso son palabras mayores. Sólo soy una aficionada a la lectura que tiene la osadía de dejar en su blog las historias que inventa.


8 ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?

Una enorme alegría. Después de todo, creo que los que tenemos un blog buscamos eso, que nos lean, y nos gusta saber lo que piensan los lectores de lo que hemos escrito.



9 ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?

En este momento estoy muy contenta con el relato “Il castrato” porque me he entregado mucho a él y me ha dado un poco de guerra. Me gustan los relatos históricos porque disfruto mucho documentándome, imaginando las escenas, los aromas, la música...




10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?

En absoluto. Los comentarios positivos me levantan la moral y hacen que me sienta muy halagada. Pero los más críticos, aunque escuezan un poquito al principio, son los que más agradezco pues gracias a ellos he aprendido mucho y creo que he mejorado algo mi estilo y la manera de estructurar las historias.



11 ¿Te esperabas el premio?

No y me siento muy honrada por ello debido a la admiración que siento por el escritor, Raúl Ariel, que me lo ha concedido.



Mis nominados son:
  1. Raúl Ariel: Hasta que el esplendor se marchite
  2. Conxita Casamitjana:Enredando con las letras
  3. Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
  4. Ricardo Zamorano: Palabras Narradas
  5. José R. Capel PURPLE Relatos en Re Menor
  6. Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
  7. Tara: Locabajo
  8. Patxi Hinojosa Luján: Mis cosas
  9. Bruno Aguilar: Mensaje de Arecibo
  10. Rafa Ricote: Mis relatos




¡Enhorabuena a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario