viernes, 22 de febrero de 2019

¿Dónde están mis comentarios?






   Queridos amig@s:

  Como sabréis, han cerrado la Red Social Google+. Estos años, para atraer lectores asocié los comentarios de este blog a esta red, de manera que, por arte del hechicero de internet, han desaparecido. A todos los que me habéis dejado mensajes os pido disculpas porque ya no aparezcan en El crujir de la escarcha y os doy las gracias de todo corazón por vuestras palabras. Me han ayudado mucho a crecer como escritora y como persona: sois geniales. Y al resto os invito a pasaros por alguno de  mis relatos y digáis qué os ha parecido.

  Os deseo muchas aventuras en la Red. 

  Un beso muy grande,
  Ana

28 comentarios:

  1. La verdad es que lo de Google + me recuerda a aquella oscuridad de La historia interminable cada poco desaparece algo hasta que el cierre final el próximo día 2 de abril.
    Ayer abrí mi perfil en una red que parece ser la que viene a sustituirla y vi a muchos conocidos. Se llama ME WE por si quieres darte de alta allá.
    Por cierto, estoy leyendo tu Despierte mi alma dormida y tengo que darte la enhorabuena por la perfecta redacción y cómo intercalas presente y pasado. Además de la caracterización de los personajes. Protagonistas bien dibujados y un elenco de secundarios que se hacen adorables. Voy por la mitad, pero desde luego es una lectura que para dar valor al escritor independiente. Ya comentaré más cuando termine. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dejado un poco tocada la desaparición de Google+,sobre todo cuando he visto que habían desaparecido los comentarios. De repente, me he preguntado qué pasaría si apareciera un alienígena de esos que salen en tus maravillosos relatos y se cargase internet, pues yo guardo mis relatos en Google docs. Me voy a pasar por ME WE a ver qué tal, gracias, David. Y gracias también por leer mi novela. Espero que al final no te defraude. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lamento mucho la pérdida de los comentarios, por suerte mantuve separados Blogger de Google+. Para mí, para todos, los comentarios son muy queridos, porque en ellos se refleja el cariño de los lectores, sus apreciaciones, cómo le llegó cada texto.
    También me pasé a MeWe, que para serte sincera, no me entusiasma demasiado su formato, es una red social nueva, habrá que acostumbrarse y ellos ir perfeccionándola.
    Un enorme abrazo, Ana. No tenés que disculparte, el problema no lo generaste vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirella. Para mí también eran muy queridos los comentarios y me hacían mucha ilusión. Me he quedado como desnuda y como si tuviera que empezar de cero. Te agradezco tus palabras. Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo la pena que te causa, Ana, porque para mí son también muy valiosos los comentarios. En ellos encuentro afecto y enseñanzas acerca de los textos que escribo. Me interesa mucho tu opinión y la de los compañeros y compañeras que visitan el blog. Yo, por suerte, he tenido siempre perfil de blogger y no los he perdido. No confío mucho en los servidores de las grandes compañías, no porque no sean eficientes y seguros, sino porque dependemos de sus políticas de negocios.
    Cuando publico un libro quito los cuentos del blog, pero antes me aseguro de copiar todos los comentarios en un disco externo, en ese sentido soy un poco obsesivo.
    No debes pedir disculpas por las consecuencias de una decisión que no ha salido de ti. Y no te apenes, Ana, que eres una escritora excepcional. Lo que vale es todo lo que le puedes entregar a la literatura y a tus lectores de aquí en más.
    Un beso enorme.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ariel y confieso que asocié mi blog a Google+ más por ignorancia que por otra cosa. Y lo gracioso es que no soy mucho de redes sociales. Me aburren y se me olvida visitarlas.
      Besos querido Ariel

      Eliminar
  5. Como dice Ariel, no es tu culpa. Google plus era una red social muy cómoda para mí, requería poca dedicación. Ahora no sé que hacer, he visto Me We, también Tumblr, pero no me convencen. Al final acabaré en Facebook, con lo que me he resistido siempre, jaja. De momento, como me llegan las notificaciones en blogger de cada nueva entrada, aunque se me pase alguna de vez en cuando, no hay problema en seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que me sobrepasan tantas redes sociales. Al final creo que todos buscamos lo mismo. Dar a conocer nuestros escritos y que nos lean. Pero a veces me parece que el mundo es muy grande y yo solo soy una hormiguita que no se ve.
      Gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hola Ana desde luego es una mala pasada y creo que Google lo está llevando francamente mal porque bien que algunos usuarios sí han confiado en G+ pero a la hora de cerrar se olvida de todo. Me sorprende que ya hayan desaparecido los comentarios pensaba que dejaban tiempo para hacer copias de seguridad, me parece francamente una muy mala pasada.
    Yo te tengo asociada por blogger y por allí puedo seguirte. Sé que otros compañeros han ido a otra red pero a mi no me convencen mucho, de hecho las uso muy poco y ponerme en más no me acaba de convencer. De momento espero que siga blogger y seguir en contacto con tantos compañeros.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que iban a dejar más tiempo y me he quedado un poco chafada. Todavía no se que voy a hacer, ando un poco liada con otras cosas. Ya te contaré. Un beso

      Eliminar
  7. También yo he perdido los comentarios,... no es tanto la cantidad (en torno a mil) como la calidad, ya que en ellos se reflejaban las aportaciones de tantos amigos que no hacían sinó enriquecer cada una de las entradas. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento mucho. Los comentarios, hasta los malos, son como la guinda del pastel y animan a leerlo.
      Un besito

      Eliminar
  8. Comprendo perfectamente tu malestar, Ana. Los comentarios son muy importantes, pues apuntalan y complementan el relato. A mí no me han desaparecido, en caso contrario, también lo lamentaría mucho. De todas formas, tienen que haber quedado registrados por algún lado. Mira a ver en tu correo o en Diseño del blog en el apartado Entradas. Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. El problema es que asocié los comentarios a Google+ y, al cerrar ja red, han desaparecido.
      Bueno, será como volver a empezar.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  9. ¡Madre mía Ana! Pues no toca otra que cambiar de "táctica". A mi la verdad es que no me a afectado mucho el google, supongo que lo tenía configurado de otra manera, aunque no tengo ni idea de estas cosas.
    ¡Suerte Anita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el problema es que tampoco tengo ni idea pero me paso de lista y me pongo a hacer experimentos que luego me explotan en la cara.

      Tú qué tal. ¿Cómo va tu novela? Tengo muchas ganas de leer algo tuyo.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  10. Sigo... los que te apreciamos y consideramos tus trabajos, seguiremos aportando comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ha afectado con hache, naturalmente.

    Con la novela estancada snif

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo también tenía perfil en Google+ . Yo los blogs que seguía allí los sigo aquí en blogspot, pero como tú dices, dónde están quienes me seguían a mí??? Es la pregunta del millón.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto y no nos han dado tiempo a guardarlo. Yo me he quedado con un blog sin comentarios ni seguidores como si nadie me leyera:
    Un beso muy grande querida Manoli

    ResponderEliminar
  14. Ana, te vuelvo a "coser" a mi blog, "toqueteando" los botones he mandado a todos al "carajo la vela", y es la segunda vez que me pasa.
    A ver si consigo teneros de nuevo.
    Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta informática no hace más que darnos disgustos.
      Un besito

      Eliminar
  15. A mi también se me borrado todos los comentarios. Ahora estoy en Blogger y espero que no desaparezca. Por reyes me he regalado tu libro "Despierta mi alma dormida" lo leo a la noche antes de dormirme y es una lectura entretenida donde pasa del pasado al presente, es una lectura amena y tranquila. Muy bien redactada. Me queda poco para terminarlo y cuando lo termine voy a intentar hacer un poco de propaganda y que te compren el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que estés leyendo mi novelita. Espero no decepcionarte.
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Ana, te he descubierto andando en la blogosfera.
    Ya te sigo.
    Te hago una cordial invitacion a mi casita
    https://www.passionwithoutregrets.com/
    Gracias pasa un dia muy bonito :0)

    ResponderEliminar